Todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido miedo alguna vez. Pero ¿sabemos lo que es el miedo?
El miedo es un sentimiento con el que nacemos.
Cuando nos encontramos en una situación de miedo, el cuerpo cambia, es decir el corazón palpita más fuerte, las pupilas se dilatan, nos aumenta la adrenalina…… por lo que el cuerpo se nos paraliza.
Los niños cuando son pequeños no entienden la mayoría de las cosas y no saben si una cosa es real o imaginaria. Por eso los niños pueden sufrir miedo a algo. Por ejemplo hay niños que tienen miedo a la oscuridad por que piensan que cuando sus padres apaguen la luz va a venir el hombre del saco a llevárselos.
Uno de los miedos de los adolescentes, o por lo menos uno de los míos, es el hablar en público, ya que no sabes si se van a reír, si te van a escuchar, en definitiva como va a reaccionar la gente.
Otro miedo de los adolescentes es el miedo a crecer, ya que nos damos cuenta de que tenemos que empezar a tomar decisiones importantes para nuestra vida.
Pero ¿sólo los niños y los adolescentes tenemos miedo?
La verdad es que no, los adultos también tienen miedos. Hay muchos que tienen miedo a ser rechazados o a fracasar en el trabajo, otros tienen miedo a no poder llegar a fin de mes, a no poder pagar la hipoteca…
¿Cómo podemos superar el miedo? Esta es la pregunta que se hace mucha gente, ya que el miedo puede llegar a afectarnos demasiado.
Lo más importante para superar un miedo, es admitirlo, si podemos hacer eso podremos superarlo.
Laura Galvañ