viernes, 21 de enero de 2011

¿Crees en el destino?

Destino es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible.
El destino es un camino con distintas direcciones.
Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensable mente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.
Pero claro, hay opiniones para todo los gustos, hay quien piensa en las casualidades, todo lo que nos pasa ¿es fruto de la casualidad o del destino?
Suena un poco lioso, pero tiene mucho sentido.
Ejemplo: por casualidad me encontré a mi media naranja en la fiesta de mi amigo. Era mi destino conocer a mi amigo, el cual me invitaría a su fiesta y en ella encontrar el amor de mi vida. Si lo analizamos tiene una gran diferencia pues en la casualidad uno no sabe que en la fiesta se va a encontrar tal persona, pero en el destino las cosas ya estaban dichas de antemano sin nosotros saberlo pero que tenía que suceder de esa manera.
Ahora bien, después de este ejemplo en algún momento de nuestra vida nos hicimos la pregunta ¿habrá sido casualidad o destino?
Los escépticos creen que todo sucede por casualidad, los religiosos creen que es destino,si nos remontamos a la época medieval los monarcas creían que ellos debían gobernar por destino divino, pues ellos eran los elegidos de dios para llevar ese cargo, pero tu que piensas? Estas en este momento leyéndome por casualidad, destino o azares del destino?

Todos hemos oído decir alguna vez o lo hemos dicho nosotros mismos “que por azares del destino” algo sucedió, entonces si el azar es casualidad , el “azar del destino” sería que por casualidad ese fue tu destino, pero que queremos decir con eso: que las dos se relacionan, es decir, la casualidad te lleva al destino o viceversa; que ninguna de las dos dependen de la otra para existir o que simplemente ninguna de las dos existe, y esto me lleva a cuestionar mas profundamente y hasta cierto grado un poco irracional, sobre por que me encuentro cuestionándome a mi misma y ponerlos a pensar a ustedes.

Será correcta mi reflexión, no lo se, ¿tu que piensas? Será tal vez que cada uno escoge como forma de vida, el azar o que hay alguien que tiene un camino trazado para cada uno de nosotros o que nosotros trazamos nuestro propio camino, al fin y al cabo cada quien le da el significado que mejor le convenga, pensemos mejor que simplemente las cosas suceden y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario